Angela Pumariega y Sofía Toro debutarán a nivel mundial en Hyères

20 abr Angela Pumariega y Sofía Toro debutarán a nivel mundial en Hyères

El nuevo equipo femenino en la clase olímpica 470 participará en la segunda prueba de la Copa Mundo de 2017 que se disputará en la localidad francesa del 23 al 30 de este mes

 

El nuevo equipo olímpico de la clase olímpica 470, formado por la asturiana Angela Pumariega y la coruñesa Sofía Toro, campeonas olímpicas de la clase Elliot 6m (Match Race) de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , debutará en la segunda prueba de la Copa Mundo de 2017 que se disputará en Hyères (Francia) del 23 al 30 de este mes.
El trío formado por la orensana Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega ganó el oro en la clase Elliot 6m.(Match Race), pero la clase fue sustituida por la 49erFX (femenino) y el grupo se desmembró tras la cita olímpica de.Tamara Echegoyen ya compitió en los Juegos de Río 2016 en el 49erFX, junto a Berta Betanzos, logrando la cuarta plaza (diploma olímpico), pero ni Toro ni Pumariega tuvieron tanta suerte en el 470 femenino.

Sofía Toro no pudo clasificarse, formando dúo con Nora Brugman, y Pumariega sufrió la misma suerte con Patricia Cantero. Pero ahora en la Copa del Mundo de Hyères, las dos ex compañeras y campeonas olímpicos unirán fuerzas para iniciar el camino hacia los JJ.OO. de Tokio 2020.
Tras la decepción por no clasificarse para Río 2016 Pumariega se tomó algún tiempo para relajarse y para decidir su próximo movimiento.”Cuando no cumplí con mi objetivo de Río 2016 me pasé el verano navegando en otras clases y tratando de disfrutar del agua sin el estrés que acompaña a los últimos meses de una campaña olímpica”, explica la orensana.
“Mi idea siempre fue seguir con otra campaña olímpica, pero me era difícil encontrar un buen equipo para el 470 que me motivase para seguir los próximos cuatro años”, añade.
Una llamada de su vieja amiga hizo que Pumariega, finalmente, superase sus dudas y aceptase el compromiso.”Al final de 2016″, indicó, “tomé algunas fotos de mis barcos para venderlos. Entonces recibí una llamada de teléfono de Sofía. Me pidió formar equipo con ella pero pensé que ella estaba bromeando porque estoy muy delgada, pero su propuesta era totalmente seria”.
Toro y Pumariega ya han ganado el campeonato de España de la clase 470 desde que compiten juntas . ” Es un desafío muy hermoso”, indica. Hyères presenta una oportunidad para empezar a hacer otra vez el camino hacia el escalón más alto del podio olímpico.
Sus rivales hispanas en el 470 en la Copa del Mundo serán las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López , así como la medallista de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Miami, Silvia Mas, que llega a Hyères con un equipo diferente al de ese tercer lugar, formando dúo ahora con la canaria Patricia Cantero.

El mundo deportivo

http://www.mundodeportivo.com/vela/20170420/421874851336/angela-pumariega-y-sofia-toro-debutan-en-el-470-en-la-prueba-mundialista.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!