Sofía Toro en la Garda Trentino Olympic Week

Sofía Toro Prieto-Puga

07 may Sofía Toro en la Garda Trentino Olympic Week

Ayer se disputó la última prueba de la Garda Trentino Olympic Week llamada Medal Race y reservada únicamente para los diez primeros de la clasificación.
Esta regata se caracteriza por ser más corta, con juicio directo en el agua y puntúa doble, por lo que la estrategia es el punto más importante.

La señal de salida estaba programada a las 9.30  de la mañana pero un retraso en el programa y luego una bajada de intensidad de viento hizo que se retrasara hasta la 13:00.
La prueba se disputó con viento del Sur de 6 nudos de intensidad.
El barco “A Coruña 2015” partía desde la novena plaza empatadas a 48 puntos con las décimas clasificadas, las italiana Sara Scotto y Sveva Carrero.
Desde el principio de la prueba el equipo gallego luchó por el liderato. Tras una buena salida pasaron la primera boya segundas tras las eslovenas  Tina Mrak y Veronika Macarol. Mantuvieron la posición durante toda la prueba gracias a una magnifica estrategia en la segunda ceñida y última popa hacia meta.
El 2º puesto en la Medal Race hizo que Sofia y Laura solo sumarán 4 puntos y escalará hasta el quinto puesto.
“Estamos muy contentas, era nuestra primera Medal Race y salimos a disfrutarla. Es cierto que este tipo de prueba se parece un poco al Mach Race, puede que eso nos haya ayudado a mantener la calma y tener clara la estrategia” explicaba Sofia.
Ahora, casi sin descansar, el equipo se desplazará a Palma de Mallorca para competir en el Campeonato de España Universitario representando a la Universidad de A Coruña en la modalidad de J80.
“Es una buena oportunidad para hacer otra regata y divertirnos juntas. Conocemos el barco y es muy divertido, así que no dudamos en participar” comentaba Laura Sarasola.
La próxima cita en 470 será la Delta Lloyd Regatta  en Medemblik, Holanda del 26 al 30 de Mayo.

 

http://www.rcncoruna.com/actividad-deportiva/regatas-2015/vela-ligera/465-2015-05-11-11-14-52.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!