Sofía Toro y Nora Brugman lucharán unidas por Rio

Sofia Toro-Nora Brugman 470 UCAM-Vavel

12 ene Sofía Toro y Nora Brugman lucharán unidas por Rio

Las jóvenes regatistas se preparan en Barcelona para poder representar a España en los próximo Juegos Olímpicos.

Sofía Todo y Nora Brugman juntas en Barcelona (Fotografía: Gabinete de Comunicación UCAM)
Desde hace unos días, Sofía Toro trabaja con su nueva compañera,Nora Brugman, con el objetivo de compenetrarse al máximo y pensando en las próximas competiciones que determinarán la selección para los próximos Juegos.

La regatista Sofía Toro afronta estos últimos meses de clasificación para los JJOO en la categoría de 470. La gallega ha cambiado de pareja y Barcelona ha sido la localización escogida para que se produzca una rápida adaptación con su nueva compañera, aunque seguro que no tardaran demasiado en entenderse. Brugma lleva navegando desde los 8 años y ha participado en diferentes categorías atesorando la suficiente experiencia para dicha prueba.

La cuenta atrás ha comenzado y es que solo quedan 12 días para la primera competición. Las deportistas españolas participarán, enMiami, en una de las pruebas que forma el circuito de World Cup. La cita tendrá lugar entre el 23 al 30 de enero.

No obstante, el primer gran reto no será hasta el Campeonato del Mundo que se celebrará en tierras sudamericanas, Argentina. Allí los resultados, sí serán puntuables para obtener una plaza para Rio 16.

Y por último, ya en abril, el Campeonato de Europa en Palma de Mallorca, última parada donde se decidirá qué embarcación representará a España en la prueba de los 470.

Hasta la fecha, Sofía Toro lo tiene claro. Ahora es el turno de prepararse y llegar en la mejor forma, ya que su meta es trabajar “muy intensamente” durante estos cuatro meses. “Las primeras sensaciones obtenidas en las sesiones de entrenamiento han sido muy positivas, por lo que estamos muy motivadas para afrontar este reto. Nuestro objetivo es compaginarnos lo más rápido posible y poder llegar a Argentina en la mejor forma.”

http://www.vavel.com/es/masdeportes/589656-sofia-toro-y-nora-brugman-lucharan-unidas-por-rio.html

Tags:
Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!