Sofía Toro y Laura Sarasola ante una prueba de mucho nivel

Sofía Toro Prieto-Puga

25 may Sofía Toro y Laura Sarasola ante una prueba de mucho nivel

Las jóvenes regatistas empiezan este martes su participación en la prestigiosa Delta Lloyd Regatta, prueba puntuable para el Circuito Eurosaf de Vela, que se disputará del 26 al 30 de mayo en la localidad holandesa de Medemblik

En esta competición está en juego la clasificación a la siguiente prueba de la World Cup que se celebrará en Weymouth (Inglaterra), ciudad donde Sofía Toro consiguió el  Oro en  los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Esta regata es para nosotras una buena oportunidad para medirnos con el resto de tripulaciones internacionales, la clasificación a Weymouth es importante pero ir hasta allí supone organizar una logística en una semana y los gastos van a ascender mucho, si nos clasificamos tendremos que valorarlo ya que el Europeo en Dinamarca está muy cerca y van a ser muchos gastos y kilómetros en muy poco tiempo.” declaraba Sofía.

El equipo A Coruña 2015 está en el momento más intenso de la temporada por el número elevado de competiciones de las próximas semanas. Esto supone que las regatistas además de competir, tienen que organizar y buscar recursos para asistir con garantías a las regatas, ya que son ellas mismas las que se encargan de transportar el barco de una prueba a otra por tierra.

“Normalmente viajamos por carretera, solemos juntarnos con otras tripulaciones para compartir gastos, pero la nueva medida impuesta por la ISAF para clasificarse a las pruebas de la World Cup nos limita poder organizar con tiempo las regatas” apuntaba Sofía Toro.

Y es que la tripulación coruñesa no cuenta con vehículo propio para poder desplazarse con su propia logística por lo que dependen de otras tripulaciones para organizar la temporada. “Nos gustaría que un concesionario nos apoyase con un coche oficial del equipo, es algo muy habitual en los equipos de regatas y en las próximas semanas intentaremos trabajar para conseguirlo. Si algún concesionario está interesado que se ponga en contacto con nosotros en nuestra página de Facebook: Sofía Toro Sailing Team”.

“Ahora tenemos que viajar hasta a Holanda, en una semana estar en Inglaterra y después de otra semana viajar a Dinamarca. Va a ser un mes muy ajetreado de regatas que estamos seguras que nos va a aportar experiencia en competición y nos va a ayudar a mejorar mucho.” Declaraba Laura.

http://www.stadiosport.es/articulo/nautica/sofia-toro-y-laura-sarasola-prueba-mucho-nivel/20150525130443037407.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!