Taller de reanimación

03 feb Taller de reanimación

Hace tres días acudí a un Taller de Reanimación que organizó el Colegio de Médicos enIMG_20170131_183208 Coruña, junto a otros deportistas, actores, farmacéuticos y demás invitados.

En este taller nos enseñaron como debemos actuar ante una parada cardiorrespiratoria y me parece que es algo muy importante ya que no es tan raro encontrarse ante una situación como esta y debemos saber como actuar.

En primer lugar si nos encontramos a alguien inconsciente antes de disponernos a ayudar debemos asegurarnos que el entorno es seguro, ya que si no podemos provocar más heridos o más gente en peligro.

Una vez hayamos comprobado esto, debemos mirar si el sujeto esta consciente o no, y para ello bastará con hablarle o tocarle en la cara o hombros ” ¿Ey estás bien?”.  En el caso de que nos conteste o veamos que está consciente, debemos colocarlo en posición lateral de seguridad. Si por el contrario no responde, comprobaremos si respira: Con una mano en la frente y otra en mentón haremos extensión del cuello y nos acercaremos para mirar, sentir y escuchar su respiración. Sentir y escuchar el aire, mirar su pecho.

Si respira- posición lateral de seguridad y llamar al 061.

Si no respira- llamar al 061 y pedir un DESA. (Desfibrilador)

Entre que viene la ambulIMG_20170131_183921ancia es muy importante hacer la maniobra de reanimación ya que cuanto antes empecemos más probabilidades hay de que se salve.

 

3 Reglas Básicas:

  • Fuerte
  • Rápido 
  • Y no parar nunca

Las compresiones deben hacerse a un ritmo de 120 por minuto, en el centro del pecho y por lo que yo he comprobado cansa bastante así que cuanto más personas lo sepan hacer, en el caso de que pase algo se podrán hacer cambios.

Una vez llega el DESA, es muy sencillo de utilizar. La máquina te va hablando y te va diciendo lo que tienes que hacer. Mientras  uno lo va colocando otra persona debe seguir con las compresiones hasta que la maquina diga que no toques al paciente.

Os animo a que todos os pongáis al día ya que nunca se sabe si vamos a necesitarlo..

Un abrazo

Tags:
, ,
Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!