Adiós 2016, a por el 2017!

31 dic Adiós 2016, a por el 2017!

 

Estos días festivos en los que a todos nos gusta hacer una pequeña vista a atrás y recordar lo que nos ha pasado en los últimos 365 días voy a ser un poco melancólica y os voy a resumir mi 2016 que cierra un ciclo llamado: Rio.

Sin duda ha sido un año en el que he hecho muchísimas cosas y eso es con lo que me quedo. Se termina el año olímpico, se cierra el ciclo y eso solo significa que empieza otro. Estoy segura que estos tres años de mi vida me han ayudado, me han hecho madurar y me han convertido en mejor deportista y sobre todo en mejor persona.

El cambio de categoría tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hizo que tuviera que tomar muchas decisiones y formar y gestionar mi propio equipo. Esto me ha convertido en una profesional de la gestión, dirección, entrenamiento, agencias de viajes, transporte, recursos humanos, mecánica, comunicación… y muchísimas cosas que no tienen nada que ver con la vela y que yo misma he tenido que aprender y hacer.

Este último año de ciclo, sin duda es el que más he disfrutado. Los buenos resultados en el Campeonato del Mundo de 2015, me hicieron ver que la clasificación podía estar más cerca de lo que pensaba. Para eso, tome una decisión importante a tan solo 4 meses de finalizar la selección para los juegos, cambiar de tripulante. El equipo que te rodea es fundamental y en ese momento estoy segura que tomamos la decisión adecuada.

La primera regata del año fue Miami. Siempre mola ir a Miami y contárselo a tus amigos aún más jajajimg-20160119-wa0001a. Pero para mí es especial ya que ahí conseguimos la plaza para España para Londres en febrero de 2012.

Una semana a casa y nos vamos a Argentina. Mucho mucho calor. Empieza la selección, el agua es marrón, no hay fondo, está lleno de mosquitos y el campo de regatas parece un campo de fútbol. Creo que todos tuvimos pesadillas con los camalotes enganchados en el timón. Era imposible navegar, no sé cómo explicaros que el mar estaba lleno de árboles. Pero aparte de eso, viajé por primera vez en mi vida a Sudamérica, conocí Buenos Aires, y disfruté de un viaje increíble.

10644849_1661427780786654_5636640724406233344_n                         img-20160215-wa0013

Semana de descanso y nos vamos a Barcelona a por el barco nuevo. Nunca había tenido un barco nuevo nuevo hasta que navegue en 470. Sabéis lo que es desempaquetarlo, olerlo y navegar por primera vez con él? Tanto con Elsa como el más nuevo Isabel fue una sensación maravillosa. Y todo gracias a la Ucam, que con su ayuda, tuvimos un barco nuevo para terminar la selección. 

Del tirón nos vamos a Palma de Mallorca. Hacía un frio tremendo. Más de un mes concentradas allí para disputar el Trofeo Princesa Sofía y el Campeonato de Europa. Vivíamos en una casa con 10 compañeros de otros equipos españoles. Muchas horas de entrenamiento pero sobre todo muchas horas de puesta a punto del barco convirtieron a la playa del Arenal en nuestro hogar.

20160316_1743050

Se acaba la selección y no mostramos nuestra mejor versión. Toca recoger y cruzarme yo sola en furgoneta toda España. De Palma a Galicia.  10 h de ferry más 11 de carretera.  A que mola navegar? También tiene sus inconvenientes…

Poco más de una semana y vamos a Hyeres, Francia, a competir en la World Cup con todos los equipos que estarán en Rio. Ya se nota el cansancio de llevar 4 meses prácticamente sin parar, recogemos todo y nos vamos a casa. En furgo por cierto 😉

En ese momento me pongo las pilas con la carrera, queda poco más de un mes para los exámenes y hay que aprobar todo lo que se pueda. 2 meses estudiando con exámenes y recuperaciones hacen que ahora me encuentre a punto de terminar la carrera de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte en la Universidad da Coruña. Compaginándolo este año con el Máster de Dirección y Gestión de Entidades Deportivas de la UCAM.

A mediados de julio termino, y empiezan mis vacaciones. Pero de repente una llamada convierte este verano en un verano muy especial: “Sofía, te gustaría ser la pregonera de las fiestas de María Pita 2016?” y me quedo muda, por supuesto! Muchos nervios, tener el honor de inaugurar las fiestas de mi ciudad fue una recompensa gigante que no me podía imaginar. Además me sentí más arropada y querida que nunca por todos mis vecinos.

img_20160802_112229

Tras pasar el verano desconectando, navegando en otros barcos, participando en otros proyectos y viviendo y retransmitiendo los Juegos Olímpicos desde casa, decidí participar en octubre en el Campeonato de España de 470 con un 3º puesto que me dio muchas ganas de seguir navegando en esta categoría.

Ahora me encuentro estudiando para los exámenes de enero, navegando y disfrutando mucho,  y pronto os daré nuevas noticias.

 No quiero terminar sin agradecer a todos los que me habéis acompañado en este año y en este ciclo. Gracias. Gracias a vosotros soy más fuerte. SOMOS MÁS FUERTES.sofia-toro-medalla-oro-ucam-copia

Se termina el año, el ciclo, pero empieza otro y seguro que viene cargado de cosas aún mejores! Yo solo pido salud para los míos, el resto de cosas sé que solo se consiguen trabajando!

FELIZ 2017

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!