Barcelona, nuevo destino para Sofía Toro

Sofía Toro Prieto Puga

11 ago Barcelona, nuevo destino para Sofía Toro

La Ciudad Condal acoge al A Coruña 2015 en su preparación

El equipo patroneado por la campeona olímpica Sofía Toro se encuentra entrenando desde el pasado sábado 1 de agosto en la Ciudad Condal, de cara a su preparación para Campeonato del Mundo de 470 que se disputará en Haifa (Israel) el próximo mes de octubre. Donde tendrán el difícil objetivo de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos

Después del Campeonato de Europa celebrado en Dinamarca a principios del mes de julio, el equipo entrenó en A Coruña durante dos semanas, centrándose especialmente en la preparación física y en las maniobras del barco. “A Coruña en verano es uno de los mejores sitios para la práctica de la vela, presenta una condiciones inmejorables en un ambiente espectacular. Además realizar está concentración nos permitió presentarnos a los exámenes de julio de la universidad y disfrutar un poco de nuestra familia y amigos, ya que este año hemos pasado muy poco tiempo en casa y es lo que más se echa de menos. Pero sabemos que necesitamos entrenar con otras tripulaciones de nivel, y eso es lo que hemos venido a buscar a Barcelona” comenta Sofía.

El próximo objetivo será clasificar al país para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un reto difícil que afrontan todos los equipos españoles de 470 femenino ya que solo hay tres plazas en juego en este mundial. “Europa es el continente donde más participación hay en 470, la nueva medida de clasificación impuesta por la Isaf otorgando una plaza por continente en el último año, a parte de las conseguidas en los mundiales perjudica especialmente a Europa. Aun así hay opciones de conseguir la clasificación tanto ahora como en el Europeo de 2016”.

Aunque como en todas las clasificaciones de vela para los Juegos, la tripulación que consiga la plaza para el país no tiene por qué ser la asignada para representar a España en Río, como ya afrontó Sofía en los pasados Juegos Olímpicos habrá una selección que determinará que tripulación asistirá. Debido a que en vela solo puede ir un representante por país en cada disciplina.

Además, aprovechando su estancia en Barcelona, la campeona olímpica tendrá como objetivo dar a conocer la etapa coruñesa del genial pintor Pablo Picasso, cuyo barco tiene rotulado el logotipo A Coruña 2015 – 120 años después. “Mi objetivo es contribuir a reivindicar en Barcelona la primera etapa de la obra picassiana, que se desarrolló en A Coruña y a pesar de haberse revelado como fundamental, es desconocida para el gran público. Nuestra estancia en Cataluña es una oportunidad fantástica hacerlo” declara Sofía Toro.

Stadio Sport: Redacción

http://www.stadiosport.es/articulo/nautica/barcelona-nuevo-destino-sofia-toro/20150810173606041432.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!