Buen comienzo para las gallegas Sofía Toro y Laura Sarasola en Italia

09 may Buen comienzo para las gallegas Sofía Toro y Laura Sarasola en Italia

Las regatistas ocupan la sexta posición tras las dos mangas de la primera jornada en la Garda Trentino Olympic Week

La regatista gallega ocupa la sexta posición tras dos mangas en la Garda Trentino Olympic Week, que es segunda de las 5 pruebas puntuables para el Eurosaf Champions Sailing Cup y que tiene lugar del 6 al 10 de mayo en Riva del Garda, Italia, y en la que compite con la también gallega Laura Sarasola.

La competición, que reune 438 barcos y más de 600 regatistas de 55 nacionalidades diferentes, dio comienzo a las 12 del medio día al disputarse la primera de las dos mangas del díacon un viento de 10 nudos. Tras una mala decisión táctica en el primera parte de la manga el barco A Coruña 2015 solo pudo remontar hasta el puesto 12º.

“En este lago, hemos comprobado que hay días que no hay que arriesgar y hay que ir al lado derecho siempre, si no lo haces la distancia que te sacan es casi imposible de remontar. En la primera manga intentamos ir por el lado izquierdo y nos quedamos muy atrás, esperamos no volver a cometer el mismo error”, apuntaba tras la competición la campeona olímpica.

En la segunda manga del día, el viento subió hasta los de 18 nudos. Toro y Sarasola consiguieron firmar un segundo y escalar hasta el sexto puesto en la clasificación general. “En segunda teníamos clara la táctica, fuimos por el lado derecho del campo de regatas y estuvimos en la pelea por la victoria durante toda la prueba. Estamos muy contentas de vernos ahí arriba con viento fuerte, ya que hasta ahora esas siempre se nos habían resistido un poco. Esperamos seguir en esta dinámica durante toda la competición”, declaró Toro.

El jueves, jornada para la que se prevén de nuevo fuertes vientos, la señal de salida será a la 11. “La regata es muy larga y seguramente haya muchos días de viento, la recuperación y la concentración durante todos estos días va a ser clave para conseguir estar en los puestos de arriba”, apunta Sarasola.

El Progreso: Redacción

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/386096/buen-comienzo-para-las-gallegas-sofia-toro-y-laura-sarasola-en-italia

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!