cialis farmacocinetica inhibidores de la fosfodiesterasa propecia en españa sin receta viagra otros nombres disfunción eréctil levitra 24h propecia ivi 300 capsules alli orlistat

Crónica Clinic 420 Galicia

12 dic Crónica Clinic 420 Galicia

Este puente ha sido un poco diferente para mí, y he sido la responsable de un clinic con la flota gallega de 420. Por primera vez en mucho tiempo, me cambié al otro lado y me tocó estar en la lancha ayudando a otros equipos en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía de Arousa.

Mi propósito era enseñarles como trabajan los equipos profesionales y mostrarles la vela de élite y la vida de un regatista de élite. Gracias a mi experiencia y a mi preparación académica, pude poner en práctica muchos contenidos que otros entrenadores me enseñaron a mí, así como la metodología de trabajo, las habilidades pedagógicas y demás competencias que aprendí en la universidad, y que este fin de semana tuve que mostrar a doce equipos de adolescentes de entre catorce y diecisiete años.

Llevaba mucho tiempo sin trabajar con adolescentes, y la verdad que me sorprendió lo bien que me lo pasé y lo que disfruté ayudándolos. Aunque tres días no dan para mucho y tenía equipos de niveles muy diferentes, quise que conocieran como era un equipo profesional, que aprendieran a mejorar sus entrenamientos, a trabajar en equipo, que se preocuparan por cuidar sus barcos, que tuvieran interés por ayudar a sus compañeros y quise motivarlos para que sean más competitivos en el día a día y se esfuercen en aprender al máximo.

El entrenamiento empezó el jueves con una sesión de presentación y más de 3 horas en el agua con diez nudos. Este día pude comprobar que aunque me había preparado con detenimiento cada sesión, la vela es un deporte en el que tienes que adaptarte al medio y me tocó a mí en este caso adaptarme al grupo y adaptar la sesión a sus necesidades. Contenidos básicos como hacer una liebre, una prueba de velocidad o una salida, se complicaban al no estar acostumbrados a entrenar como un equipo, cada uno se colocaba sin pensar en el grupo y eso hacía que los ejercicios salieran mal. Al verlos navegar te das cuenta que desde la lancha parece todo muy fácil pero estos regatistas, que por cierto eran mayoría chicas, acaban de pasarse de un barco individual a un barco doble; de un barco de una vela a uno de tres y todavía no saben controlar estas variables que son nuevas para ellos. Una charla teórica rápida, con tres cuestiones clave y nos vemos mañana.

Al día siguiente teníamos un parte de viento fuerte, y planteé unos ejercicios de traveses ya que es el algo que me imaginé que no entrenaban mucho y que les vendría bien. La primera parte del ejercicio salió bien, pero llegó un momento que empezó a subir el viento hasta 16 nudos y algunos barcos no controlaban el barco y empezaron a volcar. Por eso decidí cambiar mi planteamiento y  montar un recorrido en el que poder tenerlos controlados. Cuando llevábamos casi tres horas en el agua, empezaron a tener frío y estar cansados así que nos volvimos para tierra, pensando en si volver a salir o no. Al final decidí hacer una sesión teórica del control del barco con viento fuerte, así como los aspectos básicos de seguridad que veía que muchos regatistas no tenían claros y una sesión condicional para terminar el día.

La mayoría de estos regatistas no hacen ningún tipo de preparación física, y la vela es un deporte que en condiciones de viento fuerte, el físico es determinante en el rendimiento. Hicimos un circuito debido a que me pareció la mejor opción para trabajar con 24 alumnos y un gimnasio en el que no entrabamos todos. Sacamos el material necesario y después de calentar los dividí en grupos de tres en 8 estaciones. Creo que fue en general una sesión muy buena y todos se motivaron trabajando así que fue un éxito, y me pareció que en este momento empezaron a verse como un equipo.

El último día tuvimos poco viento así que pudimos trabajar algunos ejercicios de salidas y jugar a este juego de reglamento que recomiendo a los entrenadores para trabajar con sus regatistas y que os reto a participar y a mejorar vuestro conocimiento de las reglas.

http://game.finckh.net/indexs.htm

 

 

Sin duda fue un puente muy diferente para mí y espero haber cumplido mi propósito de transmitirles mi pasión por el deporte y ayudar a mejorar sus equipos. Os dejo a los participantes del clinic todas las fotos aquí.

Hablamos por las redes sociales y en la próxima entrada del blog!

Sofía

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!