España, con 23 regatistas y 15 barcos en la Copa del Mundo de Santander

06 jun España, con 23 regatistas y 15 barcos en la Copa del Mundo de Santander

El equipo español de vela afrontará, a partir de este martes y hasta el próximo domingo en Santander, la final de la Copa del Mundo de esta disciplina con 23 representantes y 15 embarcaciones.

El equipo español de vela afrontará, a partir de este martes y hasta el próximo domingo en Santander, la final de la Copa del Mundo de esta disciplina con 23 representantes y 15 embarcaciones.

El seleccionado nacional buscará alzarse con la mayor cantidad de medallas doradas en las 10 modalidades olímpicas participantes, sobre todo en 470 femenino, en la cual tendrá su mayor participación con tres embarcaciones y seis regatistas, informa la Federación Española de Vela.

Silvia Mas, Patricia Cantero, Bárbara Cornudella y Sara López se perfilan como claras favoritas al podio en esta categoría. Las dos primeras vienen de lograr el bronce en Miami y la plata en Hyères, mientras que Cornudella y López lograron el cuarto y sexto lugar, respectivamente.

Las medallistas de oro olímpico en Londres 2012, Sofía Toro y Ángela Pumariega, son otras de las cartas más fuertes con las que España afrontará la clase 470 de la final.

Por los varones, José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez son los llamados a luchar por una presea en 470, mientras que Diego Botín y Iago López harán lo propio en 49er FX.

Botín y López llegarán motivados a la recta final del certamen, pues ya saben lo que es ganar una prueba de la World Sailing. En Hyères se colgaron la medalla de oro, tras el tercer puesto que consiguieron en Miami.

El nuevo director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela, Asier Fernández, ha asegurado este lunes tener “plena confianza en los regatistas que nos representarán en esta final”.

“El ambiente aquí es magnífico, somos un equipo muy unido y juntos conseguiremos muchos logros”, aseguró Fernández, quien ha mantenido reuniones con los integrantes del equipo olímpico para conocer sus necesidades y plantear la mejor estrategia posible.

El Mundo Deportivo

http://www.mundodeportivo.com/vela/20170605/423211946297/espana-afrontara-la-final-con-23-regatistas-y-15-embarcaciones.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!