“Las de María Pita son unas fiestas que disfruto desde pequeña”

Festas_Pregón

21 jul “Las de María Pita son unas fiestas que disfruto desde pequeña”

“Por lo que percibo, la gente está contenta con que vaya a ser yo la pregonera, y para mí es reconfortante”

A.F.N | a coruña

La regatista coruñesa Sofía Toro será la pregonera de las fiestas de María Pita 2016. Medalla de oro de Match Race en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeona del mundo de Match Race en 2013, Toro ha sido seleccionada por su destacada trayectoria deportiva.

¿Cómo ha recibido la noticia de que será la pregonera de las fiestas de María Pita 2016?

-Me hace mucha ilusión, son unas fiestas que vivo y disfruto desde pequeña, y les tengo un cariño especial.

Desde que se ha conocido la noticia, ha recibido numerosas felicitaciones en las redes sociales. ¿Alguna que le haya hecho especial ilusión?

-He recibido muchísimos mensajes y me ha hecho mucha ilusión. Por lo que percibo, la gente está contenta con que vaya a ser yo la pregonera, y para mí es reconfortante. Me han hecho ilusión todas pero en especial la del atleta olímpico coruñés Andrés Díaz; él sabe en primera persona el sacrificio que hay detrás del deporte de alto nivel, acompañen los resultados o no. Además, es una persona que fomenta la práctica deportiva y en eso me siento identificada

¿Puede adelantarnos algo del discurso que dará?

-Todavía no lo tengo preparado, pero lo haré en gallego, como también lo hice en Cambre, y no sé aún qué voy a decir exactamente pero lo que me gustaría es llegar a la gente, espero estar a la altura.

¿Cómo suele pasar las fiestas de A Coruña cuando se encuentra en la ciudad?

-Me gusta mucho ir a los conciertos de la playa, de María Pita, estar con los amigos… Aunque reconozco que muchas veces me ha coincidido fuera de casa.

¿Qué opina del programa de fiestas de este año, que coincide con competiciones deportivas como la Tall Ships Races?

-Las competiciones deportivas atraen a mucha gente, y en especial la Tall Ships Races yo creo que da mucho movimiento al puerto y al centro de la ciudad. A Coruña es una ciudad con muchas posibilidades para el ocio, especialmente en verano. Durante las fiestas, las posibilidades se multiplican, por lo que animo a toda la gente a que venga a disfrutarla, y a los que no la conocen, es una oportunidad fantástica para hacerlo.

Hace unos años fue pregonera en las fiestas de Cambre, también con motivo de su trayectoria deportiva. ¿Qué siente al recibir este tipo de reconocimientos en una edad tan temprana?

-Es un honor que tanto el pueblo donde vivo como la ciudad donde nací, me hayan dado este privilegio. Desde que volví de los Juegos Olímpicos he recibido incontables muestras de cariño de mi tierra, y que me den la oportunidad de ser la pregonera de las fiestas es algo muy emocionante para mí.

Consiguió un oro olímpico en 2012 y fue campeona del mundo de Match Race en 2013. ¿Cuáles son sus próximos retos?

-En estos cuatro años me he cambiado de categoría y he estado compitiendo para volver a unos Juegos Olímpicos. Después de quedarme fuera de Río me encantaría repetir en Tokio. Aunque por el medio hay muchas competiciones y el mundial del año que viene es mi primer objetivo.

http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-517873-las-maria-pita-son-unas-fiestas-disfruto-pequena.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!