Mucho más que deporte – ToroSobreLosJuegos6

10 ago Mucho más que deporte – ToroSobreLosJuegos6

Desde que Michael Phelps saltó a la piscina de Rio no ha parado de ser noticia. Sus 25 medallas en Juegos Olímpicos y los tres últimos oros conseguidos en Rio lo avalan, y es que es el mayor medallista de la historia de los Juegos Olímpicos.

Pero aparte de comentar su  estado de forma, su estilo subacuático o sus espectaculares virajes, el nadador ha sido noticia por unas extrañas marcas que presentaba su espalda antes de salir a competir. Estas circunferencias, que semejan a moratones gigantes, son el resultado de una técnica de fisioterapia llamada “cupping” que consiste en aplicar unas ventosas sobre la piel para abrir los poros y estimular la circulación sanguínea.

No es la primera vez que el exitoso nadador protagoniza este tipo de noticias no relacionadas con el deporte, en Londres 2012, Phelps imagen de la famosa marca de auriculares Beats, protagonizó otro famoso escándalo. Cada vez que salía a la piscina lo hacía con los auriculares de su marca y esto enfureció a los que patrocinadores oficiales de los Juegos. Este año por lo que parece han estado preparados para tapar los símbolos de sus auriculares, y evitar esta estrategia de marketing conocida como “Ambush marketing”, donde los anunciantes buscan alinear su propia marca con la de los Juegos Olímpicos, pero sin haber hecho la gran inversión que pagan los patrocinadores oficiales. Sin embargo Beats que se esperaba alguna medida  del COI para estos Juegos, ha vuelto a salirse con la suya. En las gradas de la piscina donde la mujer y el hijo de Michael estaban animando, cada vez que eran enfocados se veía al famoso  bebé de tan solo tres meses de vida que ya tiene 195.000 seguidores en Instagram, con unos enormes auriculares…

Esto me ha recordado a Pekin 2008 donde los deportistas pusieron de moda las famosas tiras de colores que utilizamos sobre la piel los deportistas, llamadas Kinesiotape.  Antes de los juegos las marcas regalaron miles de rollos tape por todo el mundo a entrenadores, fisioterapeutas y preparadores físicos de los atletas clasificados y los deportistas las usaron durante los Juegos. Esta técnica sin una investigación sólida que avale sus beneficios, se puso de moda por todo el mundo.

Los Juegos Olímpicos es el evento más esperado por los deportistas para competir, luchar por las medallas y disfrutar de la mayor competición del mundo. Los seguidores pueden ver por la televisión y seguir deportes que normalmente no son retransmitidos y quedan en el olvido durante los cuatro años de Olimpiada. El mundo vibra y celebra medallas de todos los deportes, todo se para, en el desarrollo de unos Juegos Olímpicos. Porque los que amamos el deporte, esperamos cada cuatro años, esperamos con ansia para volver a seguirlo, para vivirlo, para sentir el movimiento olímpico. Es el evento en donde todo el mundo quiere estar. Y las marcas al igual que los deportistas se pelean por ello.

Sofía Toro @sofiatoropp

www.sofiatoro.com

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!