Progresan adecuadamente

11 jun Progresan adecuadamente

Ángela Pumariega y Sofía Toro ganan la Medal Race de la Copa del Mundo de Santander, en la que acabaron sextas

Ángela Pumariega y su compañera en el “470” Sofía Toro ganaron ayer la Medal Race de la Copa del Mundo que se estuvo disputando en Santander. Una victoria importante que les permite acabar la competición en sexta posición. En la Medal Race sólo participan los 10 mejores barcos tras la disputa de diez regatas clasificatorias, en la que Ángela y Sofía entraron en octava posición. Sin embargo, en esta regata final, que además puntúa doble, tuvieron una gran actuación y acabaron primeras, lo que las permitió ascender dos posiciones.

“Estamos muy contentas porque fuimos a más a lo largo de la competición”, manifestó Ángela. La gijonesa reconoció “que en las primera mangas estuvimos lentas, no conseguíamos tener una buena velocidad, así que estamos contentas con la evolución lograda”. A medida que pasaba la Copa del Mundo, la pareja astur-gallega fue mejorando sus prestaciones y las últimas tres mangas antes de la Medal Race acabaron en sexta, quinta y cuarta posición para luego finalizar a lo grande ganando la regata final. “Para nosotras era un reto muy grande medirnos a gente mejor y que lleva mucho más tiempo que nosotras navegando juntas”, indicó Pumariega una vez finalizada la regata. Ahora toca una semana de descanso y la próxima viajarán a Grecia para preparar el Campeonato del Mundo de la clase que tendrá lugar en la localidad de Tesalónica del 8 al 15 de julio.

En la Copa del Mundo de Santander también estuvieron los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea en la clase “49er” en la que finalizaron en undécima posición.

La Nueva España: Redacción

http://www.lne.es/deportes/2017/06/13/progresan-adecuadamente/2119636.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!