#RetoPlayasLimpias haz que este verano sea diferente

31 jul #RetoPlayasLimpias haz que este verano sea diferente

Ayer por la mañana me levanté y me acerque hasta una playa cercana, en la Ría de Sada para disfrutar de una mañana tranquila en uno de mis rincones favoritos.

Pero el arenal no estaba como yo lo recordaba…la marea estaba alta y apenas había un espacio “decente” donde poner la toalla. Si, era prácticamente imposible encontrar un espacio que no estuviera ocupado por multitud de basura arrojada, como colillas, plásticos, papeles, botellas…

Al final viendo como estaban las cosas, nos hemos puesto a limpiar y recoger todo lo que pudiéramos. Al principio empezamos por nuestra zona, pero luego ya que la playa es muy pequeña, la recorrimos toda y este ha sido el resultado…

 

Muchísimas colillas, papeles, pequeños plásticos, 1 botella de vidrio, 1 botella de plástico, 1 lata grande, tapones de botellas…

Es una pena que tengamos así la playa, estos meses de verano son cuando nos damos cuenta de como esta todo, pero llevamos todo el año ensuciando el mar y ahora la marea arrastra la basura hasta nuestras playas favoritas.

Ir a la playa tiene sus responsabilidades y todos tenemos que cumplirlas, por eso os propongo un reto, muy fácil de cumplir y muy sencillo: Un día que vayáis a la playa, recoger de la arena toda la basura que veáis y tirarla en un contenedor, solo con una bolsa en todo el verano si lo hacemos muchos, haremos bastante por nuestra costa.

 

¿Te animas a hacer algo para salvar las playas?

Si compartes tu foto con el hashtag #RetoPlayasLimpias ayudarás a que este reto se propague y consigamos tener una costa más limpia para poder disfrutar todo el año de nuestras playas favoritas. Haz que este verano sea diferente, pon tu granito de arena por salvar el ecosistema y compártelo con tus amigos!

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!