Sofía Toro y Ángela Pumariega, décimas en la clasificación de 470

08 jun Sofía Toro y Ángela Pumariega, décimas en la clasificación de 470

La coruñesa y su compañera han descendido tres puestos tras quedar al límite del ‘top 10’ en las dos pruebas celebradas ayer

Sofía Toro y Ángela Pumariega dieron un paso atrás en su participación en las finales de la Copa del Mundo de vela en 470. La coruñesa y su compañera de equipo concluyeron el segundo día de competición en la décima posición.

Aunque debutaron en Santander con una gran actuación y consiguieron cerrar el primer día en la séptima plaza, el tándem formado por Toro y Pumariega no fue capaz de continuar a tan buen ritmo y cerró las dos pruebas de ayer en la décima posición.

En Nacra 27, Fernando Echávarri y Tara Pacheco se mantienen como líderes. El gallego y la canaria tienen bajo control la clase mixta de las finales tras firmar ayer dos victorias y un segundo puesto.

Echávarri y Pacheco suman 7 puntos netos, la mitad de los que tienen los segundos clasificados, los británicos Tom Phipps y Nicola Boniface. Completan el podio provisional con 15 los italianos Ruggero Tita y Caterina Marianna Banti. Desde el inicio de la competición el equipo español no ha bajado de posiciones de podio en ninguna prueba. “Hoy -por ayer- era un día para no fallar. Con estas condiciones, típicas de Santander, lo único que teníamos que hacer era ir rápidos”, dijo el gallego. Tara Pachecho añadió: “En la tercera prueba no nos ha ido tan bien, pero aun así hemos conseguido remontar y ahora tenemos muy buenas opciones”.

Copa América

Los fuertes vientos del sudoeste, que están llegando a puntas de 30 nudos (58 km/h) sobre el campo de regatas de la Copa Louis Vuitton Torneo de Desafiantes de la 35ª Copa América en Hamilton (Islas Bermudas) ha obligado al comité de regatas a aplazar a hoy las mangas 5 y 6 de las semifinales de la competición. Las mediciones de viento efectuadas, superando el límite máximo permitido para que los ACC50 puedan navegar, la amenaza de lluvia y el fuerte calor y humedad han provocado que las regatas se aplazasen a hoy.

La Opinión de A Coruña: Redacción

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2017/06/08/sofia-toro-angela-pumariega-decimas/1188859.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!