Sofía Toro: “Fue muy emocionante ganar la última prueba en Alicante”

14 mar Sofía Toro: “Fue muy emocionante ganar la última prueba en Alicante”

La coruñesa ya piensa en el Trofeo Princesa Sofía

Sofía Toro ha empezado de la mejor manera posible su nuevo proyecto en la clase 470, ganando en Alicante el Campeonato de España. Para ella, volver a competir al lado de Ángela Pumariega ha sido un revulsivo.

“Estamos muy contentas. Después de los entrenamientos que tuvimos en Barcelona ya sabíamos que lo estábamos haciendo bien. De todas formas, nos queda mucho por mejorar”, señalaba este lunes la coruñesa.

En ese aspecto, destaca que “Ángela ha pasado de ser patrona a tripulante. Y eso es lo que más nos cuesta. Luego también estos últimos cuatro años hemos estado compitiendo con barcos de marcas diferentes. Pero bueno, después de unos entrenamientos ya te adaptas. En todo caso, ella me ayuda mucho”.

Sofía Toro no olvida el oro conquistado en Londres 2012 junto a su nueva compañera, en un equipo en el que también estaba Támara Echegoyen. Ese grato recuerdo está siendo un buen impulso para este proyecto de cara a Tokio 2020. Además, Sofía recuerda que “el domingo, ganamos la última prueba. Batimos incluso a las tripulaciones masculinas. Y nos asegurábamos el título. Fue muy emocionante. No ganábamos un Campeonato de España desde 2011”.

La relación personal con Ángela Pumariega es muy buena. Pero no solo ahora. “En los últimos años hemos sido rivales. Pero siempre hemos tenido una buena relación. Hemos entrenado juntas muchas veces. Y ahora volver a formar un equipo es algo que nos hace fuertes. Las dos tenemos el mismo objetivo y las mismas ganas, y así podemos llevarlo mejor”.

Eso sí, a pesar de que este dúo esté formado por dos campeonas olímpicas, a Sofía Toro le sigue cstando conseguir ayudas para su proyecto. “Animamos a las empresas y demás a que nos ayuden. No se arrepentirán”, asegura la coruñesa.

Mientras tanto, Sofía Toro y su compañera ya piensan en su próximo compromiso. Un clásico de la primavera, el Trofeo Princesa Sofía, que se celebrará en aguas de Palma de Mallorca del 25 de este mes al uno de abril. Otra buena oportunidad para las ya campeonas de España.

http://www.dxtcampeon.com/articulo/noso-deporte/fue-muy-emocionante-ganar-ultima-prueba-alicante/20170314193348003756.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!