Sofía Toro pone a cantar a toda María Pita para recibir las fiestas

02 ago Sofía Toro pone a cantar a toda María Pita para recibir las fiestas

La medallista olímpica terminó su pregón haciéndose un «selfie» con los asistentes

«Vivir na Coruña que bonito é …», coreó la plaza cuando se arrancó a cantar la pregonera. Miles de personas se congregaron ayer por la noche en la plaza de María Pita para dar la bienvenida al acontecimiento más importante del verano, con permiso de la noche de San Juan: las fiestas del mes de agosto, unos festejos que este año tuvieron a una pregonera muy especial, oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la regatista coruñesa Sofía Toro.

Toro entusiasmó a los presentes con sus palabras, en las que se refirió a agosto no solo como el mes de las fiestas, sino también como el mes en que nació y en el que ganó su medalla olímpica. «Catro anos despois de Londres, teño o privilexio de ser a pregoeira de María Pita 2016. Para min isto tamén é unha medalla que, ademais, é compartida con todas e todos vós», señaló.

La medallista también hizo mención a la importancia del deporte para luchar contra el sedentarismo, así como a la necesidad de cuidar el mar, «un auténtico recinto deportivo, pero sobre todo un ecosistema imprescindible para a vida» y reivindicó la igualdad entre mujeres y hombres «tamén no mundo deportivo», para lo que se refirió a las medallistas en Londres 2012 y al equipo femenino del Deportivo.

En su discurso no olvidó a otros deportistas gallegos como David Cal, Teresa Portela, el paralímpico coruñés Alberto Seoane o a Javier Gómez Noya, a quien describió como «un incrible deportista e un exemplo para todas e todos nós» y manifestó estar segura de que «sairá deste contratempo reconfortado», en referencia a la lesión que le impedirá ir a los Juegos de Río.

Como broche final, Sofía Toro puso a toda la plaza a cantar Vivir na Coruña que bonito é y se hizo un selfie con todos los asistentes de fondo. «Me encantó como pregonera, no sabía que era tan animada y consiguió contagiárselo a la gente», cuenta Laura, una de las asistentes. «A pesar de que soy mayor, hoy me quedé un poco más para escuchar el pregón», explica Maruja.

Entre el público también era palpable la expectación ante la oferta con respecto a otros años. «En comparación con otros años, vino poca gente», observa Lorena, quien cree que los conciertos en María Pita «llenarán la plaza», pero confiesa que en estas fiestas echará de menos «las casas regionales y que haya más actuaciones».

Otros, como Sergio, opinan que «la programación está bastante bien», aunque en su caso confiesa que Carlinhos Brown «no le entusiasma». Tampoco faltaron los nostálgicos de otros años, como Carmen, a quien le gustaría que volviera Malú «gratis», y Ariana, a quien le gustaría volver a ver actuar a Mika. Para el concierto del brasileño muchos acudieron por el ambiente. «Es una música animada y me quedaré, aunque soy mayor», afirma Finuca. Aunque los asistentes cubrieron la mitad del aforo de María Pita durante el pregón, la afluencia aumentó para el concierto de Brown, que puso las primeras notas musicales a 31 días de festejos en toda la ciudad.

La Voz De Galicia: PAULA SANTIAGO, C. MORÁN

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2016/08/02/sofia-toro-pone-cantar-maria-pita-recibir-fiestas/0003_201608H2C1995.htm

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!