Sofía Toro y Laura Sarasola participan en el Europeo de 470

29 jun Sofía Toro y Laura Sarasola participan en el Europeo de 470

Las coruñesas viajan hasta la localidad danesa de Aarhus para afrontar una de las citas más importantes de la primera parte de la temporada

La coruñesa Sofía Toro, campeona olímpica, y su compañera Laura Sarasola participarán desde mañana y hasta el 4 de julio en el Campeonato de Europa de vela de la clase 470 que se disputa en Aarhus (Dinamarca). Esta cita es una de las más importantes de la primera parte de la temporada de las gallegas y supone un punto y a parte a cuatro meses de competiciones, tiempo en el que acudieron a más de nueve regatas por Europa.

“El viaje ha sido muy largo pero tenemos tiempo para recuperar fuerzas y empezar la regata a tope, estamos deseando empezar a competir”, dijo Sarasola, pues tanto ella como Toro viajaron desde Oporto hasta Aarhus haciendo escala en Londres.

“Han sido unos meses intensos, que estoy segura que van a dar sus frutos. El año pasado observamos que la falta de experiencia en regatas de flota era un handicap para obtener buenos resultados, por eso a la hora de planificar la temporada hemos aumentando la carga competitiva en la primera parte de año. Esto nos permitió mejorar la percepción y la toma de decisión en regata, así como detectar nuestros errores para trabajar sobre ellos en las concentraciones de verano”.

Sin embargo, para que el equipo logre evolucionar en los próximos meses necesita contratar un entrenador que se una de forma permanente al proyecto para preparar el Mundial con las máximas garantías. “Ahora el equipo tiene tres meses sin apenas competiciones donde la figura de un técnico es fundamental, ya que en el Mundial de octubre que se celebrará en Israel se consiguen parte de las plazas para los próximos Juegos Olímpicos”, añade la regatista, que cree que “llegar al Europeo sin técnico es un handicap“.

La Opinión de A Coruña: Redacción

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2015/06/26/sofia-toro-laura-sarasola-participan/970413.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!