Sofía Toro y Sarasola decimoterceras en el Campeonato del Mundo

Sofía Toro Prieto Puga

15 oct Sofía Toro y Sarasola decimoterceras en el Campeonato del Mundo

El tercer día de competición en el Campeonato del Mundo de 470 finalizó con dos buenos parciales para el equipo de “A Coruña 2015” El equipo gallego, patroneado por la Campeona Olímpica Sofía Toro firmó un 25 y un 15 y ascendieron un puesto en la clasificación pasando a ser decimoterceras

El día comenzó con vientos ligeros e inestables del noroeste y se realizaron dos pruebas con vientos entre 5 y 8 nudos de intensidad.

La primera de ellas, el “A Coruña 2015” realizó una buena salida que les permitió navegar en la cabeza de la flota, pero después de pasar la primera baliza cometieron un error que les costó muy caro, y terminaron últimas en el segundo tramo. Aunque supieron reponerse y remontar más que al puesto 25.

En la segunda prueba del día muchos barcos hicieron una salida anticipada y fueron descalificados, Sofía y Laura realizaron una buena salida y terminaron en el puesto 15.

“Estamos muy contentas, la táctica de ceñida es muy difícil en este campo y nos estamos adaptando muy bien. Aunque tenemos que mejorar notablemente los traveses que está siendo nuestro punto más débil” -nos comenta Sofía.

Este jueves hay previstas otras dos pruebas a la 13.00 y el equipo gallego tendrá que pelear por mantenerse en a meritoria decimotercera posición que se encuentran, ya que la clasificación está muy ajustada.

En el podium de la clasificación se encuentra primera la tripulación austriaca formada por Lara Valdau y Jolanta Ogar, segundas las inglesas Hannah Mills y  Saskia Clark y terceras las americanas Anne Haeger y Briana Provancha.

Stadio Sport: Redacción

http://www.stadiosport.es/articulo/nautica/toro-y-sarasola-decimoterceras-campeonato-mundo/20151014190501045335.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!