El verdadero espíritu olímpico – ToroSobreLosJuegos3

07 ago El verdadero espíritu olímpico – ToroSobreLosJuegos3

El día de ayer será recordado por muchos como el día en el que España consiguió su primera medalla en Rio, consiguiendo el Bronce en la final de 400 Estilos de la mano de Mireia Belmonte. Mireia, protagonizó una emocionante remontada en los últimos 100 m adelantando a la nadadora británica. Un derroche de fuerza que fue recompensado con la primera medalla para la delegación española, y la tercera medalla olímpica para Mireia. España y la natación española, están de enhorabuena.

Sin embargo, hay deportistas que aunque nunca ganen una medalla olímpica, ni batan un récord del mundo, su nombre quedará grabado en la historia de los Juegos Olímpicos. Algunas anécdotas de ayer me recordaron al famoso momento que protagonizó Derek Redmond en la final de 400 m lisos en Barcelona 92. Después de una carrera deportiva con muchas complicaciones por lesiones y operaciones. En Barcelona, a 150 m de la linea de llegada, Derek se volvió a lesionar y protagonizó una de las historias más emotivas de los Juegos, cruzando la línea de meta cojeando ayudado por su padre.

Ayer, como cada día de competición, hubo ganadores, hubo medallistas pero también hubo otras historias que serán recordadas:

En la carrera de ciclismo en ruta pudimos ver como dos de los tres ciclistas escapados y que estaban dominando claramente la prueba, sufrieron una caía a tan solo 10 km de la meta. Después de 240 km pedaleando se quedaron a las puertas del podio olímpico.

Samir Ait Said gimnasta francés, sufrió durante la prueba de salto de potro, una caída que le provocó una rotura de tibia y peroné que le retiró de la competición. Las imágenes fueron realmente escalofriantes. Sus compañeros de equipo intentaron acudir en su ayuda pero los servicios médicos y entrenadores lo evitaron. Samir salió de la Arena Olímpica de Rio en camilla ovacionado por el público.

Miguel Durán nadador español de la prueba de 400 libres, hizo una salida nula, saltando a la piscina antes de lo permitido. Esta acción podría haberle costado la participación, ya que es sancionable, pero después de un emotivo momento en el que el público animó y aplaudió al español, los jueces decidieron readmitirlo.

Los Juegos Olímpicos no son solo historias de vencedores, detrás de cada deportista hay una historia de superación, 4 años de preparación y una vida de sacrificio por el deporte. Una vida preparando un momento, una prueba, en la que todo puede salir bien o no. Siempre se dice que lo importante en el deporte es participar, y  muchos no le dan importancia a lo que dice realmente esa frase. Hoy os la quiero recordar a todos, lo importante es estar ahí, medirse con los mejores, participar en la mayor competición deportiva del mundo. Por eso ya son vencedores, y lo demuestran cada vez que se levantan a competir o a entrenar después de una derrota.

Este es el verdadero espíritu olímpico.

                                                                                                                                              Sofía Toro @sofiatoropp

www.sofiatoro.com

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!