Volver a empezar tras un oro colosal

17 abr Volver a empezar tras un oro colosal

Sofía Toro, ganadora en Londres 2012, estrena su velero 470 con vistas a Río 2016

Fue uno de los momentos más eufóricos de los últimos Juegos Olímpicos. Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro ganaron de calle, a lo bestia, del primero al último día, el oro de la nueva clase Elliott 6m en Londres 2012. Su coronación fue apoteósica y generó la admiración mundial. Nadie ganó como ellas. Al día siguiente ya no tenían futuro. Así de duro. Así de injusto. Así de idiota. Una clase que se estrenaba en Londres iba a morir con la clausura de los JJOO.

Y ellas debían buscarse una nueva vida. Sin la ayuda de nadie. “No hay manera de encontrar apoyos, ni pequeños ni grandes patrocinadores. Para la federación española, el CSD y el COE ya somos pasado. Haber ganado en Londres no nos sirve de mucho. Bueno, de nada. A nosotras lo que nos gusta, lo único que nos interesa y apasiona, es navegar, competir. Y, ahora, todo, todo, recae sobre mí. Tuve que buscarme tripulante, comprar el 470, organizar mis viajes, contratar un entrenador –de vez en cuando, si tengo dinero–, decidir en qué regatas competimos… No tiene sentido que tengamos que encargarnos de todo. Yo no tengo formación para ello y entierro miles de horas, cuando debería estar entrenándome a tope porque la clasificación para Río es durísima”.

“Estamos muy solas, con muy poca ayuda, pero nos sobra ilusión”, señala Laura, de 19 años, la nueva compañera de Sofía, de 24. Las dos son de A Coruña. Las dos han tenido que dejar sus estudios en el INEF y viven a salto de mata. Hoy, en Barcelona; mañana, en Palma; pasado, en Italia- “Es como si persiguiésemos el viento, pero lo que perseguimos es prepararnos lo mejor posible, sobre todo tratar de arañar alguna ayuda para completar nuestras necesidades más inmediatas y pelear por la plaza olímpica en el Mundial de Israel. Si no vamos a Río, iremos a Tokio 2020. ¡Vaya que sí!”.

El periódico de Aragón: Emilio Pérez de Rozas

http://www.elperiodicodearagon.com/m/noticias/deportes/volver-empezar-oro-colosal_1019113.html

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!