Las coruñesas Sofía Toro y Laura Sarasola inician su participación en el Trofeo Princesa Sofía

Sofía Toro Prieto-Puga

30 mar Las coruñesas Sofía Toro y Laura Sarasola inician su participación en el Trofeo Princesa Sofía

7- Laopinión Palma 0

El objetivo es clasificarse para la prueba Isaf Sailing World Cup que se disputará a finales de abril en la localidad francesa de Hyeres

Las coruñesas Sofía Toro y Laura Sarasola viajaron ayer a Palma de Mallorca para participar en la 46 edición del Trofeo Princesa Sofía. El equipo lleva preparando la regata desde el 10 de marzo, entrenando en aguas mallorquinas, donde participó en la regata Arenal Training Camps Trophy, logrando sensaciones muy positivas. El domingo 22 viajó a A Coruña para realizar una breve pausa en su concentración, con el objetivo de atender diferentes compromisos y cargar las pilas para afrontar la competición en las mejores condiciones posibles. El equipo regresó el pasado jueves a Palma de Mallorca para pasar las mediciones técnicas y realizar los últimos entrenamientos, antes de comenzar hoy su participación en el Trofeo Princesa Sofía. “En el deporte de élite es tan importante los períodos de descanso como los de entrenamiento. Tanto nosotras como nuestros entrenadores consideramos fundamental no empezar saturadas las competiciones, por eso optamos por hacer una breve pausa en nuestra preparación. Ahora tenemos las energías necesarias afrontar la regata con las máximas garantías”, asegura Sofía Toro.

La 46 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar tiene un total de seis días de competición que se desarrollarán en aguas de la Bahía de Palma. Esta edición va camino de batir todos sus récords de participación con más de 900 embarcaciones y más de 1.200 regatistas de 63 países diferentes.

Es la cita más importante hasta la fecha para las coruñesas, que tendrán como objetivo sellar su clasificación para la prueba Isaf Sailing World Cup que se disputará a finales de abril en la localidad francesa de Hyeres. Para ello deberán luchar por las primeras 10 plazas que no ocupen las 30 primeras regatistas del ranking mundial.

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2015/03/30/corunesas-toro-sarasola-inician-participacion/941748.html#

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Comparte!