19 nov Entre A Coruña y Barcelona
Esta temporada la Real Federación Española de Vela ha cambiado nuestra base de entrenamientos a la ciudad de Barcelona. Desde finales de septiembre estamos entrenando y viviendo en el Barcelona International Sailing Center, ubicado en el Port Forum.
Los días están siendo muy largos y contamos con 3 entrenadores que nos exprimen al máximo en el agua cada semana y con un preparador físico con el que trabajamos en el gimnasio.
Algunas semanas duran hasta el sábado, otras hasta el viernes y casi ninguna hasta el jueves. Como necesito ir por casa y visitar a los míos, viajo algunos fines de semana a casa.
Como habréis visto en mis últimas publicaciones en redes sociales, no paro ni un segundo y paso mucho tiempo entre aviones y aeropuertos. Llego los viernes por la noche y me vuelvo los lunes por la mañana. Poco tiempo pero que suelo aprovechar al máximo, ver a la familia, estar con mi pareja, amigos, pasear , descansar, estar en casa y siempre hacer algún plan divertido.
Es una forma de reponer energía a la vez de intentar realizar gestiones que siempre tengo en la universidad, mi club o algún compromiso que tengo que aplazar hasta que estoy de vuelta. No puedo ir todo lo que me gustaría por falta de tiempo y porque a veces los vuelos están caros y no puedo permitírmelo siempre.
Por lo que estoy de un lado para otro entre las dos ciudades.
¿Y con que me quedo Barcelona o A Coruña??
Creo que todos los que me conocéis ya sabéis la respuesta, ¡Yo no cambiaría mi ciudad por ninguna en el mundo! Pero he de decir que Barcelona es una ciudad que me apasiona y trasladarme aquí ha sido más fácil de lo que imaginaba.
Para entrenar está siendo fantástico, es cierto que ahora en invierno no hay mucho viento, pero hemos descubierto que si salimos muy temprano encontramos vientos fuertes y racheados, así que la mayoría de los días salimos a las 8.00 am al agua. Hace mucho frío pero son las mejores horas ya que a las 11.00- 12.00 cae el viento y no vuelve a entrar hasta las 14.00 cuando muchos días volvemos a salir para doblar la sesión de agua. Lo mejor es que somos 6 barcos que estamos aquí entrenando, la mayoría son de aquí, pero otros nos hemos venido para entrenar todos juntos y hemos formado un buen grupo, que entrenamos y nos divertimos juntos.
El centro donde hasta ahora estamos viviendo está muy bien, en un mismo edificio tenemos la residencia, gimnasio, comedor y los barcos y material justo abajo. Por lo que solo salimos de aquí para ir a dar un paseo o hacer algo de ocio, y con los horarios que tenemos… ¡es poquísimo! Por suerte tengo varias amigas de Coruña que trabajan aquí y puedo desconectar un poco del mundo náutico con ellas.
El centro de la ciudad me parece precioso, cada edificio con su estilo, su historia ¡y su encanto! Pasear por el Barrio Gótico, el Born, Paseo de Gracia… y poder disfrutar de esta gran ciudad cosmopolita que siempre ofrece algún plan diferente!
Aun así el tráfico, la multitud de turistas, tardar de un sitio a otro una hora… los que vivimos ciudades más pequeñas o en el rural, nos gusta lo nuestro.
Barcelona es preciosa, pero Galicia tiene un encanto especial que es difícil de encontrar… y no las cambio por nada!
Pasear por nuestras calles y econtrarnos siempre a alguien conocido, ir a un bar y que con la bebida te pongan un pincho rico rico y no tardar más de 20 min de un sitio a otro, sin apenas tráfico, poder ir andando por el centro a todos los sitios…
Eso sí llueve más, pero también eso tiene su encanto, no creéis?
¿Y vosotros qué preferís ciudades grandes o más pequeñas?
Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.