05 Abr Toro y Sarasola no mejoraron su posición
Las coruñesas Sofía Toro –campeona oímpica de Match Race en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– y Laura Sarasola vivieron una mala jornada final en la competición de 470 femenino del Trofeo Princesa Sofía, disputado en aguas de Palma de Mallorca.
La dupla herculina, que en esta competición buscaba un billete para la Semana Olímpica de Hyeres (Francia), empezó la jornada final con un más que notable decimocuarto puesto, pero fue descalificada en la última regata, con lo que perdió cinco puestos en la general del Grupo Plata, finalizando en el decimoseptimo, el 48º contando el Grupo Oro.
La victoria en Plata fue para una tripulación española, la formada por Bárbara Cornudella y Sara López, que cerraron
su participación con un séptimo y un segundo puestos y aventajaron en cuatro puntos a las italianas Elena Berta y Giulia Paolillo.
Terceras acabaron, a 21 puntos de las ganadoras, las francesas Cassandre Blandin y Berenice Delpuech.
Los últimos triunfos parciales se los anotaron las israelíes Yahel Wallach y Stav Brokman, que en la general terminaron justo por encima de Toro y Sarasola– y las italianas Benedetta di Salle y Alessandra Dubbini.
En el Grupo Oro dominaron las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, que superaron en tres puntos a las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance y quince a la británicas Hannah Mills y Saskia Clark, quienes en la última jornada se hundieron con un quinto puesto y un duodécimo. Las mejores españolas en el grupo principal fueron, en el puesto 18, Marina Gallego y Fátima Reyes.
Pero, para hundimiento, el de la ourensana Támara Echegoyen y Berta Betanzos, que en la jornada final de la clase FX firmaron un 20º y un 14º que les mandó de la segunda plaza a la octava. El triunfo fue para las danesas Maiken y Anne-Julie Foght.
Dxt Campeón: Redacción, A Coruña
PDF: 13- DXT Palma día 6
Sorry, the comment form is closed at this time.