11 ago La gloria olímpica – ToroSobreLosJuegos7
Esta madrugada, Mireia Belmonte se ha proclamado Campeona Olímpica en la prueba de 200 mariposa. Después de pasar a la final con segundo mejor tiempo, consiguió hacer una carrera espectacular, remontando desde la mitad de la prueba y superando a la australiana Madeline Groves.
Cuando vi la competición y la celebración de Mireia en el agua no pude evitar recordar, el momento en el que mis compañeras y yo hace hoy exactamente cuatro años, nos proclamamos Campeonas Olímpicas. Nunca olvidaré aquel día en que jugamos la finla olímpica de Londres 2012 contra el equipo australiano. El viento y las olas eran más fuertes que nunca, las australianas, claras favoritas, lucharon hasta el final pero ese día iba a convertirse en nuestro día, el día en el que demostramos que podíamos con todo el viento, mar y rivales que fueran. Porque habíamos trabajado para el oro, para mostrar en los Juegos Olímpicos nuestra mejor versión y hacer que fuera nuestra mejor regata. Había muchos equipos que podían hacerlo bien pero solo el que diera su 100% en los Juegos ganaría, nadie apostaba por nosotras pero dimos el 200% y lo logramos.
Tengo que reconocerlo, esta madrugada, se me saltaron las lágrimas. Sí, aunque su prueba no tenga nada que ver con la mía, aunque el deporte no sea el mismo, aunque no lo creáis pienso que tenemos muchas cosas en común. Y puede que después de escuchar sus declaraciones para los medios españoles, me lo recordase aún más. Mireia no podía describir lo que sentía, solo podía acordarse de los que la apoyaron y la ayudaron a llegar a donde ha llegado, cada brazada de la nadadora la daban sus compañeros de entrenamiento, su familia, su entrador, su fisioterapeuta, psicólogo, sus amigos… Toda esa gente que acompaña a un deportista en su carrera deportiva, y que sin ellos nada sería posible. Un equipo humano, que reúne a todas esas personas que forman parte de su día a día y han pasado junto a ella estos cuatro años de preparación.
Y es que en el deporte aunque haya disciplinas individuales se trabaja en equipo. Y el equipo de Mireia al igual que el mío es muy grande.
Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.