11 jun Pumariega y Toro se llevan la medal race en la Copa del Mundo
El tándem astur-galaico se impuso en la última prueba del campeonato, en el que acabó en sexta posición
La gijonesa Ángela Pumariega y la coruñesa Sofía Toro se despidieron de prueba de la Copa del Mundo de vela disputada en Santander por todo lo alto: con el triunfo en la medal race de la clase 470, con la que se echó el telón al campeonato. Esta prueba, la de mayor puntuación del torneo, les sirvió para auparse hasta la sexta plaza de la clasificación final del torneo.
La gijonesa hizo un balance muy positivo del Campeonato: «Estamos muy satisfechas. Cada día hemos alcanzado los objetivo que nos habíamos marcado para intentar ser cada vez más competitivas. Solo llevamos seis meses navegando juntas en 470 y tenemos que mejorar muchas cosas».
La competición, celebrada en la bahía de la capital cántabra, cerró la Copa del Mundo de vela, por lo que el nivel de la participación era muy alto. La internacional gijonesa se encontró con «una flota con buen parte de las mejores de la clase y que desde la primera jornada nos superaban en velocidad». «Evolucionamos a medida que fue transcurriendo el torneo y creo que al final las igualamos», hizo hincapié.
Este resultado reafirma a las dos tripulantes, que, junto a Tamara Echegoyen, lograron el oro en los Juegos de Londres en la clase elliot, en su apuesta por el 470 y en ir agotando etapas para intentar llegar a la olimpiada de Tokio: «Estamos muy contentas de nuestra evolución. Somos conscientes de que cometemos más errores que el resto de la flota, pero trabajamos cada día para mejorar».
Ángela Pumariega descansará los próximos días en Gijón, donde no descuidará su preparación en el gimnasio, aunque ya piensa en sus próximos grandes citas.
La siguiente la llevará a Grecia y, más en concreto, al campo de regatas la localidad de Tesalónica, donde a mediados del próximo mes de julio participará en el Campeonato del mundo de 470. Preparará la competición con la meticulosidad que caracteriza a Ángela Pumariega, por lo que la próxima semana se desplazará hasta Tesalónica para conocer y entrenarse en el mismo escenario donde se disputará el Mundial. Permanecerá en Grecia dos semanas y luego regresará a España para descansar hasta el campeonato.
Afronta este desafío arropada por la Federación Española ya que Pumariega y Toro han vuelto entrar en el equipo preolímpico. «Esta ayuda hace todo más llevadero al contar con más medios y poder centrarnos más en la competición», comentó la regatista.
El Comercio: Redacción
Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.