11 mar Sofía Toro y Laura Sarasola ya se encuentran en Mallorca
Tras una semana de entrenamientos en aguas coruñesas, la tripulación del barco ‘A Coruña 2015’ compuesta por las gallegas Sofía Toro y Laura Sarasola, viajó destino Palma de Mallorca y permanecerá concentrada allí hasta el próximo 5 de abril para disputar el ‘Trofeo Princesa Sofía’, que se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril en aguas de la bahía mallorquina. Previamente, el equipo participará en la regata ‘Arenal Training Camps Trophy’, que se disputa desde mañana y hasta el domingo en las mismas aguas.
El equipo realizará hoy una sesión de entrenamiento para preparar el debut en la primera de las regatas, que se producirá mañana a las 11.00 horas. La ‘Arenal Training Camps Trophy’ es una regata de entrenamiento que les permite a los equipos probar el campo, los materiales y competir con tripulaciones de nivel internacional.
Este último punto es clave para el entrenador del equipo, el coruñés Jano Toro: “Los entrenadores siempre intentamos reproducir en los entrenamientos las condiciones y circunstancias que se producen durante la competición, pero esto no siempre es fácil.
En el mundo de la vela las regatas se producen en un ambiente cambiante, y se compite compite con rivales que están en constante evolución lo que dificulta aún más la toma de decisiones, por eso para nosotros es imprescindible participar con frecuencia en competiciones de calidad”.
Para Sofía no es sólo una regata de entrenamiento: “Nuestro principal objetivo es conseguir estar concentradas y atentas durante todas las mangas, esto nos facilitará una adecuada toma de decisiones, si lo conseguimos estaremos compitiendo con las mejores. Tenemos la oportunidad de competir en una flota de alto nivel y en el mismo campo de regatas que acogerá el Trofeo Princesa Sofía, por eso pese a ser una regata de entrenamiento tenemos que competir como si fuera una prueba de la Copa del Mundo. Es la manera de estar preparadas para cuando así lo sea”.
“Desde que comenzamos la temporada hemos sumando muchas horas de entrenamiento, en tierra y en el agua. En las dos competiciones que participamos hemos obtenido buenos resultados, pero cometimos algunos errores, por lo que tenemos margen mejora.. Debemos de intentar ser regulares, y si no comentemos grandes fallos estaremos arriba”, explicó la tripulante Laura Sarasola
Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.